REVISTA



                              
                             Elementos estructurales



Nombre de la revista: conozca más

Fecha: 27 de marzo 2012

Año: 2012 

Cada cuando sale: cada mes

Cantidad de páginas: 96

Costo: $33

Tipo de papel: revista couche

Porcentaje de imágenes: 90%

Porcentaje de publicidad: 20%

Qué tipo de productos se publicitan: cigarros, medicina, comida, zapatos, comida para perro.

Mercado meta (genero, edad, nivel socioeconómico,): femenino, edad 20 en adelante, nivel medio alto.

Mercado de consumo: (genero, edad, nivel socioeconómico) al que no va dirigido, pero se consume el producto no va dirigido específicamente a hombres, pero si la pueden adquirir también chicas de edad menor a 20, puede que sean e nivel socioeconómico bajo por lo cual adquieran en pocas veces esta.

Descripción de la imagen de la portada: el fondo es blanco y presenta a una mujer joven aperlada de cabello café con un gorrito y un pastel, simulando cumplir 50, y soplar las velas, los colores que hacen contraste con el blanco y predominan en la portada son el azul, rojo y un poco de amarillo.

 Descripción de la contraportada (publicidad, imágenes, producto, textos, marcas, otra información) Análisis semiótico breve: la contraportada contiene un anuncio publicitario de un automóvil, en cuadro se muestra una pareja en primer plano donde una mujer estira a un hombre que mira a un automóvil como enamorado, se tiene el automóvil en segundo plano de color rojo ¨llamativo¨ con un mensaje lingüístico que dice ¨porque Carlos cree en el amor a primera vista¨  el espectador imaginaria que lo dice por su pareja pero en realidad fue amor hacia el auto.

Elegir un artículo de la revista y mencionar:

Título del artículo: ¨a quien está dedicado el libro de Alicia en el país de las maravillas¨

Porcentaje de imágenes: 50%

Porcentaje de publicidad: diría que 0% pero al mencionar la historia de Alicia en el país de las maravillas es una clase de publicidad así que diría que tiene un 100% de publicidad

Cantidad de páginas. Media pagina

Descripción e identificación de la publicidad más cercana y hacer análisis semiótico breve del anuncio.



·      anuncio







Este es un anuncio de un perfume con una fragancia dulce, de color rosa, en un frasco en forma de gato, esto porque el nombre del perfume es ¨meow¨ simulando el maullido de un gato.
Está en primer plano, de lado también en primer plano se encuentra la cantante ¨Katty Perry¨ es quien se le hace el honor de esta marca de perfume. Ella se encuentra en el suelo mirando asía arriba, tiene el cabello suelto y su corte característico, maquillaje de color rosa que resalta ya que el perfume y el suelo es de este mismo color, lo que simboliza diversión, feminidad, etc. Ella esta tirada frente a un refrigerador el cual derramo mucha leche, esto nos hace referencia de nuevo a los gatos quienes beben leche.
Contienen un mensaje lingüístico con el nombre del perfume y de quien es ¨Katty Perry¨



portada


eje denotativo: es una chica que está festejando su cumpleaños, tiene un paste con un 50. Lleva un gorro de fiesta de lado. 

eje connotativo: se tiene un fondo blanco, con el primer plano una chica joven, guapa, maquillada de colores suaves, esta chica lleva un pastel en las manos color rosa claro, este pastel tiene unas velas con un ¨50¨ se puede entender que la revista está cumpliendo 50 años ya que la chica sopla las velas, pero dirige el pastel asía el público, los colores que sobresaltan son el azul y el blanco; el color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y el color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad. Entonces sabremos que es un anuncio claro y fresco. Esta portada está cargada de mensajes lingüísticos quienes hacen referencia de inmediato a los temas que se verán en la revista con color rojo; El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente; en este caso es para llamar la atención por los títulos.




·       Articulo


Descripcion de la imagen: Es alicia vestida con un vestido azul y un delantar blanco, ella tiene los ojos azules y el cabello amarillo, esta en el pais de las maravillas rodeada de todos los personajes que existen entro de este lugar. 
todos los personajes usan colores alegres y son extravagantes en su personalidad.

eje denotativo: es una imagen de Alicia en el país de las maravillas con un artículo sobre a quién está dedicado el libro.

eje connotativo: es un artículo con 50% imagen 50% mensaje lingüístico, en la imagen se identifica que tiene en primer plano a todos los personajes de ¨Alicia en el país de las maravillas¨ se mira de manera publicitaria ya que esto le otorga más fama a dicha historia así que de alguna manera si existe la publicidad en este artículo. Los colores de la imagen son alegres ya que son personajes de una historia para niños a excepción de la reyna de corazones quien usa colores pesados como el rojo que significa violencia en este caso y el negro que es maldad, Alicia lleva colores claros como el blanco y el azul que simbolizan paz, fresco, tranquilidad, diversión, ya que hablamos de una niña el color azul se asocia de inmediato a la diversión.

mensaje lingüístico: la mitad del articulo era un mensaje lingüístico que nos decía que este cuento infantil está inspirado en una persona real. la imagen no tiene mensaje linguistico.




·        Contraportada



En esta se nos dice que siempre vamos a encontrar publicidad, y esta no fue la excepción.
Eje denotativo: es una joven pareja que está en la calle y el hombre mira un automóvil.
Eje connotativo: en primer plano se muestra una pareja, con ropa casual, están en la calle comiendo y se ve que hablan con alguien más, aunque no aparezca en el plano, y en segundo plano esta un carro estacionado al fondo, este es de color rojo el cual llama mucho la atención, este color transmite fuerza y energía.
La mujer está jaloneando al hombre para que le haga caso ya que el automóvil lo distrae, él estaba perdidamente concentrado en el automóvil rojo del fondo.
Muy importante que la marca ¨el icono¨ aparece abajo a un lado.
Mensaje lingüístico: ¨porque Carlos cree en el amor a primera vista¨
Esto nos da a entender que no es de la chica quien está enamorado, si no del auto y de alguna manera llama la atención y causa un poco de humor esa publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario